17 de septiembre de 2016

¡A LA ALTURA DEL MALECÓN!

Pequeño empresario de Barahona acondiciona cauce del Río Birán

Por la Redacción


Un pequeño comerciante, propietario de un negocio de venta de bebidas y empanadas situado en las cercanías del Río Birán, en el  malecón de esta ciudad, está realizando un trabajo de acondicionamiento y remozamiento del entorno de dicha fuente acuífera.


El joven empresario, conocido como Wasinguey Greibal Novas Duncan, informó a La Caracola que decidió acondicionar el área, debido a que la misma estaba arrabalizada, llena de basura y de malezas, por lo que la misma se había convertido en un foco de contaminación, para sus clientes y para los vecinos del lugar.

De acuerdo Greibal, él obtuvo el permiso oficial del Ministerio de Medio Ambiente, el permiso verbal de no objeción del alcalde municipal, Noel Octavio Suberví (Tavito) y la autorización verbal del director regional de Turismo, José Santana (Chino Video).

Informó que esa obra la está ejecutando con recursos propios, aunque cuenta con la colaboración del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, quien le facilitó un camión volteo para el transporte de las piedras, y del director regional de Obras Públicas, Carlos García, que le facilitó una brigada de obreros de esa institución.

La obra de remozamiento que realiza el pequeño comerciante, consiste en la limpieza del entorno del cause, la construcción de un muro de gaviones y el relleno del área, así como la ampliación de la zona de esparcimiento, con la inclusión de nuevas banquetas de cemento, tipo malecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.