26 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 26 de Agosto, en Barahona:
 

1.-1966, es inaugurada en el populoso sector “Savica” de Barahona, la Escuela Primaria “Cristo Rey”, levantada bajo la iniciativa del sacerdote P. Camilo Boesmans, religioso de una encomiable labor pastoral y social.

El estudiantado de la ciudad y en especial de los barrios Savica, Camboya, El Semillero, Los Callejones,

Palmarito y otros, contribuyeron con la campaña de donación de un block para el proyecto; también ayudaron la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) y la Secretaria de Estado de Educación.

2.-1983, el lanzador Miguel Almonte (Pan de Maíz), integrante de la selección infantil de la “Liga Liquito Hernández”, de Barahona, ocupando el box en el Campeonato Mundial de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Estados Unidos, contra la selección Japonesa, agotó una impecable labor y tiró un juego sin permitir hit ni carreras.

La representación Barahonera se coronó subcampeona mundial, escribiendo una página de gloria, gracias a la consagración del Director de la liga y delegado de la selección, Carlos Fernández (Lilín) y el manager del conjunto, Luis (Uribe) Terrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.