30 de abril de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 30 de abril, en Barahona: 

1.-1964, en la continuación del Campeonato de Béisbol Amateur de la Región Sur, Barahona participa en el Segundo Circuito junto a Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Magüana y las Matas de Farfán. 


El equipo Barahonero había obtenido el Campeonato Nacional correspondiente al año anterior, 1963, el Manager del equipo lo era el legendario ex-lanzador Sergio (Paleta) Medrano.

2.-1970, el Comité Municipal del Movimiento Popular Dominicano (MPD), en Vicente Noble, desmiente categóricamente que las armas supuestamente encontradas por la Policía Nacional en una propiedad agrícola de la Señora Mélida Méndez, pertenezcan a esa organización política. 

La agrupación política señaló, que esas armas fueron transportadas por los propios agentes policiales, con el único fin de comprometer a Wilson Méndez, por su condición de revolucionario antiimperialista. 

Dijeron que todo es parte de la represión policial desatada por el comandante policial, Sargento Alejandro Adames Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.