29 de enero de 2016

¡NO ADMITIÓ CONTAMINACIÓN!

Funcionario del CAC niega haber admitido que esa empresa contamina el medio ambiente

Redacción La Caracola

El gerente de comunicaciones del Consorcio Central Azucarero (CAC), licenciado Marcos Cadet, negó en el día de hoy haber declarado que esa empresa está contaminando el medio ambiente en el entorno del Ingenio Barahona, como publicara un medio impreso de circulación regional y nacional.

Hablando en exclusiva para La Caracola, el funcionario de la empresa azucarera aseguró que lo único que hizo fue comunicarle al director de ese medio que le gestionaría una
entrevista con la gerencia del Consorcio, cuando éste le llamó para que le expresara su reacción respecto a la denuncia hecha en contra de ellos, de Ege Haina y de Khoury Industrial.

Expresó que José Manuel Medina, director del periódico Armario Libre, le llamó para solicitarle una entrevista para conocer la opinión del CAC respecto a la denuncia de que éste está contaminando la comunidad de Villa Central con la cachipa que expide el ingenio azucarero en tiempo de molienda y que él, Cadet, le prometió gestionarle esa entrevista con los ejecutivos del Consorcio, pero que no le dio declaraciones al respecto.

“¿Cómo tú crees que yo, como encargado de comunicación, le voy a decir a nadie una cosa como esa?, yo soy un profesional que sabe el rol que le corresponde  y que conoce su responsabilidad”, expresó Cadet.

Indicó que le refirió a Medina de unos aprestos técnicos que hace el CAC para seguir laborando con mayor eficiencia y respeto al medio ambiente, pero que jamás admitió la existencia de contaminación alguna.

En la última edición de Armario Libre, fue publicada una información que da cuenta de la referida declaración de Cadet, donde señala que la empresa instalará unos aparatos para tratar de reducir la contaminación que el ingenio produce durante la molienda de la caña de azúcar.


“Si algo es cierto de la información publicada en Armario Libre, es que cuando José Manuel Medina volvió a llamarme no le tomé la llamada, pero no porque no quise, sino porque he estado demasiado atareado con el inicio de la zafra azucarera y a veces no tengo chance ni de comer”, se excusó el comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.