31 de enero de 2015

Le van a dá Atendencia

No importa que hayan nacido pobres, que sus padres lo sean. Desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses, los niños y niñas dominicanos serán atendidos y cuidados desde las 7 y 45 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Gratis.

Ya no tendrán sus madres que dejarlos con una vecina o con la abuela para poder ir ellas a trabajar en una
fábrica, comercio o casa de familia. Podrán ir a una estancia infantil construida por el gobierno dominicano.
 
Empeñado en construir un Estado de Bienestar para los dominicanos y dominicanas, el gobierno de Danilo Medina ha iniciado la construcción y entrega de 250 estancias infantiles para que todos los niños y niñas de la República Dominicana disfruten del derecho que tienen a una atención integral durante sus primeros cinco años de vida.


Desde enero, poco a poco, municipio por municipio, barrio por barrio, los chiquitines dominicanos irán recibiendo “atendencia” profesional en las estancias infantiles, como dice Ruth Delania de León, madre residente en La Malena, Higüey.

A la fecha, el presidente Medina ha entregado 3 estancias infantiles: Higüey, Navarrete y Verón. 
 
Cada estancia posee dos aulas para lactantes, dos para niños de 1 a 2 años, 
igual número para niños de 2 a 3 años, dos para niños de 3 a 4 años y dos para infantes de 4 a 5 años, cada una de estas aulas con capacidad para acoger a más de 25 pequeñines.
 
Además, dispone de espacios administrativos, recepción, enfermería, consultorio de psicología, cocina, comedor, salón de reuniones, almacenes, patio central, cisterna, jardines y parqueos.


Las estancias infantiles darán atención física, educativa y afectiva mediante las siguientes prestaciones:
 
•Alimentación apropiada a su edad y salud.
•Servicios de salud materno infantil.
•Educación preescolar (Inicial).
•Actividades de desarrollo psico-social.
•Recreación.
 
Así construimos una patria dominicana fuerte y promisoria desde el gobierno de Danilo Medina: dando “atendencia” gratuita a chiquitines, cuyos padres no tienen ingresos suficientes para pagarle una estancia como Dios manda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.