23 de marzo de 2024

Una Vida Dedicada a Lucha

Por Clemente Terrero* 

Un cordial saludo a todos, muchas gracias por leer nuestras publicaciones y valorar los artículos que escribimos. 

En este trabajo queremos enfatizar que los médicos y el pueblo dominicano conocen bien nuestra trayectoria política y gremial, saben que hemos luchado por las mejores causas de la nación y de los médicos. 

Como médico gremialista, hemos sido independientes, firme en los principios y frontales defendiendo la justicia social contra la opresión y la exclusión social. 

Los cargos que hemos tenido en el estado han sido circunstanciales, el de subdirector y director en el hospital Dr. Robert Reid Cabral, fueron otorgados por los méritos acumulados, no por favores políticos, ni por haber vendido nuestros principios. 

Cuando ocupamos el cargo de subdirector del hospital, nunca dejamos de luchar, participamos activamente en las movilizaciones organizadas por nuestro gremio en las calles, en el Servicio Nacional de Salud y en el Ministerio de Salud, exigiendo reivindicaciones para los médicos. 

Hemos mantenido una posición crítica a las políticas de salud de los gobiernos, razón por la cual hemos recibido represalia de algunas de las autoridades del momento, por el solo hecho de emitir nuestra opinión.                       

Cuando éramos director del hospital sucedió lo mismo, funcionarios de la salud nos visitaron para solicitarnos moderar las declaraciones que emitíamos a la prensa, aduciendo que el gobierno no se sentía, le dijimos que nosotros no le íbamos a hablar mentiras al pueblo. 

Por si no lo saben, nuestra orientación política ha sido y seguirá siendo de avanzada, porque en eso es que creemos. No podemos negarle que tenemos buenos amigos en éste y el pasado gobierno, a quienes estimamos, admiramos, valoramos y respetamos. 

No pertenecemos ni hemos pertenecido a ninguno de los partidos políticos del sistema, no porque sean malos en si mismo, sino porque responden a los intereses de la clase explotadora.

Nunca nos hemos vendido a ningún partido político ni a gobierno alguno, ni hemos pactado con fuerzas contrarias al interés del pueblo y de los médicos.

En nuestra vida gremial no hemos estado detrás de lisonjas ni prebendas personales, siempre hemos defendido y defenderemos al pueblo dominicano y a los médicos del país. 

Desde muy joven abrazamos con amor la lucha Política de avanzada, como forma de promover cambios sociales, estudiamos literatura donde aprendimos que la táctica y la estrategia son recursos que no deben ser menospreciados. Si quieren saber más sobre ese tema, lean a Vladimir Lenin en: Dos pasos adelante y un paso atrás. 

Terminamos simplemente diciendo, que la nuestra ha sido una vida dedicada a la lucha por el pueblo y para el pueblo. En el gremio médico, hemos participado en negociaciones con varios gobiernos en diferentes períodos, siempre defendiendo los intereses de los médicos. 

La lucha es, desde el principio hasta el final.

*El autor es médico infectólogo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.