Gobierno compensará porcicultores por sacrifico de cerdos
Sánchez Ramírez.- La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana (PPA), informó que el Gobierno pagará al precio actual del mercado los cerdos que sean sacrificados en esta demarcación, a fin de que los productores no sean afectados económicamente.
Los pagos se realizarán a través del Banco Agrícola en un plazo de 12 a 15 días.
Un equipo encabezado por un médico veterinario del Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, un perito del Banco Agrícola, un auxiliar, obreros y miembros de la seguridad nacional, visitarán cada zona a intervenir para garantizar que los porcicultores reciban toda la ayuda del Gobierno ante el brote de la PPA.
Acatando las recomendaciones de organismos internacionales para erradicar la peligrosa enfermedad, que provoca la muerte de los cerdos en casi el cien por ciento de los casos, las autoridades gubernamentales, agropecuarias, castrenses y de socorro, solicitaron el apoyo de los porcicultores para evitar la propagación del virus hacia otros puntos del país.
La PPA no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa, por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos de contagio detectados para evitar la propagación.
Este domingo fueron identificados cuatro importantes focos en Cevicos, Fantino, Villa la Mata y Quita Sueño, en donde unos 14,135 porcinos son criados en traspatio sin ningún registro de control sanitario, los cuales podrían estar afectados.
El sábado llegaron a la Gobernación
provincial de Cotuí los suministros para el personal técnico que estará dentro
de las pocilgas, entre los que están trajes de bioseguridad, motobombas de
descontaminación de automóviles, combustible, así como equipos pesados para facilitar
las labores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.