Por Ernesto Heredia
Cuando leo un periódico de circulación nacional y veo un titular como éste "Senadores aprueban proyecto de ley que designa el nombre de Joaquín Balaguer al teleférico de Puerto Plata", me surge la pregunta ¿Trabajan los congresistas en beneficio del pueblo dominicano?
Verdaderamente que no, porque en nada beneficia esto al ciudadano dominicano y sobre todo al más desposeído. A mis años todavía no he visto un solo proyecto de ley que vaya en beneficio de la población dominicana.
Sin temor a equivocarme, hay proyectos de suma importancia que tienen mucho tiempo en el congreso y no ha pasado absolutamente nada con ellos; podemos citar por ejemplo el tema de la modificación al Código Penal, el cual sigue en discusión en la Cámara del Senado y el cual fue aprobado en segunda lectura por los diputados; o el proyecto de ley que busca modificar la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que dicho sea de paso, tiene un período largo en discusión y todavía no se ha hecho nada, porque sencillamente no es beneficioso para los empresarios ni para los que tienen el total control de esta, como son las ARS y las AFP.
Podemos mencionar también el proyecto de ley que busca modificar el Código Laboral, el cual en la actualidad solo va en detrimento de los trabajadores.
No estoy en contra de que se aprueben proyectos como el mencionado más arriba, pero por favor congresistas, vamos a darle prioridad a lo que de verdad vale la pena, a los temas que van en pro de todos los dominicanos, legislen para tener una mejor nación, con más oportunidades y mejores derechos, sometan proyectos donde el dominicano se siente complacido de lo que están haciendo como senadores y diputados, que se justifique real y efectivamente su trabajo y su salario en el Congreso.
Los legisladores, ¿trabajan realmente para el pueblo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.