Por Leonardo Mercedes
La Coalición Enriquillo informa al Pueblo Caribe de Barahona y la Región Enriquillo, que la audiencia del jueves, 1 de julio, en la 2da Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Barahona, para conocer sobre nuestra solicitud de Acción de Amparo contra la Belfond y los ministerios de Medio Ambiente y de Energía y Minas, por violación a los derechos colectivos a la salud y a un medio ambiente sano, agredidos con la explotación minera en el Bahoruco Oriental y la exportación de Caliche por el puerto local, fue suspendida, luego de más de una hora de desarrollo, para continuar en próxima fecha, a fijar por el Juez Presidente de la Sala.
La decisión del juez se produjo luego que la Barra de los accionados solicitara a éste declarar la incompetencia de la Sala para conocer el caso y su transferencia a la jurisdicción del Tribunal Contencioso Administrativo en Santo Domingo.
Tal solicitud fue rechazada por nuestros abogados, por infundada y carente de base legal y, además, por estar dirigida a a tratar de confundir al juez y negarle su competencia.
El juez paró el agrio debate y concluyó suspendiendo la audiencia, informando que su decisión la comunicará en una fecha oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.