El ayuntamiento de Barahona dejará de pagar con cheques
Nota enviada a La Caracola
Los empleados del ayuntamiento municipal de Barahona comenzarán a recibir el pago de su salario de manera electrónica, producto de la gestión de modernización eficiente que está desarrollando el alcalde Míctor Fernández.
La decisión fue tomada luego de un operativo que inició un equipo del Banco de Reservas en las oficinas del área financiera del cabildo, para dotar al
personal administrativo de las cuentas bancarias necesarias y de tarjetas para retiro de su salario."Esta primera etapa abarca 90 empleados de oficina, incluyendo el cuerpo de bomberos, a quienes se les habilitó para que este fin de mes no tengan que venir a retirar un cheque, sino que vayan al cajero directamente. Esta medida se tomó como una forma de modernizar todo nuestro sistema de pago, y ahorrarnos en papel y sobretodo el tiempo de emisión de pago", explicó Fernández de la Cruz.
Dijo además, que en el mes de marzo se incluirá a todo el personal obrero, ya que para la fecha estará lista la automatización total de la nómina de pago, proceso que es dirigido por el Lic. Joel Báez, tesorero del ayuntamiento, y el equipo del área financiera.
Recordó que esta acción es un paso más para dignificar a los trabajadores del ayuntamiento, el primero fue la inclusión del personal al seguro médico, la carnetización, el aumento salarial, y ahora, la automatización del pago.
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