27 de noviembre de 2020

¡TRES ROSAS CAÍDAS, JAMÁS MARCHITADAS!

Distrito Educativo realiza acto con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Nota enviada a La Caracola

El Distrito Educativo 01-03, de Barahona, realizó un acto simbólico con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el cual fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas, en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

En el acto, realizado en la parte frontal de dicho distrito educativo, el director, Maestro Julio Ernesto

Samboy, dijo que se siente comprometido con las mejores causas que le permitan a la mujer desarrollarse, "para que puedan vivir con la dignidad que se merecen todas las mujeres del mundo, en especial las mujeres dominicanas.

Manifestó que las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, cayeron como tres rosas, pero jamás se marchitaron.

El recién nombrado director del distrito 01-03, expresó que su gestión será exitosa, debido a que cuenta con el apoyo de todo el sector educativo, así como un gran equipo encabezado por mujeres y hombres excepcionales.

Samboy agradeció a ese equipo su disposición de aportar su granito de arena para poder construir las columnas que le sirvan de soporte al desarrollo de la educación de la región. 

Finalmente, expresó que gracias a las políticas puestas en marcha por el Ministro de Educación , Rafael Fulcar , la educación dominicana dejará de ser un proyecto para ser una realidad que salvar de la ignorancia a los pueblos de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.