25 de agosto de 2020

¡UNA RÁPIDA RESPUESTA DEL GOBIERNO!


Ministro de Agricultura se reúne con productores en Barahona

Por Emma Pérez

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó la mañana de este martes un encuentro con productores y autoridades de la provincia de Barahona, para conocer los daños que produjo la tormenta Laura al sector agropecuario por,  estimados en un 80 por ciento de afectación.

Las  palabras de bienvenida al acto, fueron dirigidas por la gobernadora provincial, Diones Maribel González, quien resaltó resaltó la visita a Barahona del Ministro Cruz, con apenas horas del paso de la tormenta Laura.

El director regional de agricultura, Magno de los Santos, ofreció un informe  en el que detalló que el 80 por ciento de las principales plantaciones fueron afectadas, canales de riegos borrados, caminos de la parte baja y alta, destruidos.

Informó además que no hay equipos pesados como gredars y retro-excavadoras, y sugirió que cuando se normalice la situación, se otorgue préstamos a los productores agropecuarios  

De su lado, el Ministro de Agricultura, dijo que vino a la zona para buscarle solución a toda la problemática causada por el fenómeno atmosféricto, en fiel mandato de la disposición del presidente, Luis Abinader Corona.

"Estamos aquí, no solo de visita, sino  más bien de trabajo, de soluciones, y los trabajos para recuperar el campo, iniciarán hoy mismo", indicó Cruz.

En su intervención, la gobernadora provincial, Diones Sánchez, también  se comprometió a trabajar en equipo a favor de las mejores causas, de las manos de todas las iniciativas, al tiempo que agradeció al señor presidente la confianza depositada en ella.

En el acto, realizado en la sede de la Regional Sur de  Agricultura, también participó Fernando Durán, Administrador del Banco Agrícola, así como productores de diferentes zonas de la provincia Barahona, quienes  agradecieron y se mostraron esperanzados de que serán socorridos por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.