26 de agosto de 2020

¡NO IMPORTA QUIEN LO ESTÉ PONIENDO EN PRÁCTICA!


Supermercados Nacional lanza nueva edición de bolsas reusables

“Las bolsas reusables sirven para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente a través de la reducción de uso de plásticos.”

Santo Domingo.– El Supermercados Nacional lanzó una nueva edición limitada de bolsas reusables, en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra, con el objetivo de seguir impulsando las buenas prácticas para la conservación del medioambiente.

“Estas bolsas invitan a nuestros clientes a reducir el uso de plástico, motivándolos a crear conciencia y nuevos hábitos de consumo para, todos juntos, reducir nuestro impacto en el entorno”, comentó José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN. 

El arte de esta nueva edición, “Ojalá que llueva café y no plástico”, hace alusión a una de las canciones más emblemáticas de Juan Luis Guerra, y lleva la firma del artista. Como parte de esta alianza, se realizó una donación de la Fundación Juan Luis Guerra que apoya la noble causa de acompañar a los niños y niñas victimas de quemaduras en el Hospital Robert Reid Cabral. 

González Cuadra asegura que esa iniciativa no sólo tiene un impacto en concientización ambiental, sino también a nivel social.

“Creemos que para cuidar de manera consciente el medioambiente, debemos tomar acciones que fomenten diariamente nuevos hábitos de consumo que sean positivos para nuestro entorno”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.

Desde el 2018, Supermercados Nacional ha implementado múltiples medidas y acciones para incentivar la reducción de plástico en las operaciones de sus tiendas, alineado a las medidas de sostenibilidad que promueve Centro Cuesta Nacional. Dentro de estas medidas, se encuentra habilitar para sus clientes la primera bolsa reusable más económica del mercado, la sustitución del foam en el delicatesen y entrenamiento permanente al personal para educar sobre el uso consciente del plástico. 

Desde su lanzamiento hasta la fecha se han vendido más de 450,000 unidades de bolsas reusables en las sucursales del Nacional.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones sostenibles que Supermercados Nacional  ha puesto en marcha para que sus clientes puedan dar pasos firmes a un estilo de vida a favor del medioambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.