Supermercados
Nacional lanza nueva edición de bolsas reusables
“Las bolsas reusables sirven para concientizar a la
población sobre el cuidado del medioambiente a través de la reducción de uso de
plásticos.”
Santo
Domingo.– El Supermercados Nacional lanzó una
nueva edición limitada de bolsas reusables, en alianza con la Fundación Juan
Luis Guerra, con el objetivo de seguir impulsando las buenas prácticas para la
conservación del medioambiente.
“Estas
bolsas invitan a nuestros clientes a reducir el uso de plástico, motivándolos a
crear conciencia y nuevos hábitos de consumo para, todos juntos, reducir nuestro
impacto en el entorno”, comentó José Miguel González Cuadra, Presidente
Ejecutivo de CCN.
González Cuadra asegura que esa iniciativa no sólo
tiene un impacto en concientización ambiental, sino también a nivel social.
“Creemos
que para cuidar de manera consciente el medioambiente, debemos tomar acciones
que fomenten diariamente nuevos hábitos de consumo que sean positivos para
nuestro entorno”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.
Desde el
2018, Supermercados Nacional ha implementado múltiples medidas y acciones para
incentivar la reducción de plástico en las operaciones de sus tiendas, alineado
a las medidas de sostenibilidad que promueve Centro Cuesta Nacional. Dentro de
estas medidas, se encuentra habilitar para sus clientes la primera bolsa
reusable más económica del mercado, la sustitución del foam en el delicatesen y
entrenamiento permanente al personal para educar sobre el uso consciente del
plástico.
Desde su lanzamiento hasta la fecha se han vendido más de 450,000
unidades de bolsas reusables en las sucursales del Nacional.
Esta
iniciativa forma parte de un conjunto de acciones sostenibles que Supermercados
Nacional ha puesto en marcha para que sus clientes puedan dar pasos
firmes a un estilo de vida a favor del medioambiente.
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