El hecho de que los mares, ríos y océanos hayan reducido, levemente, su proceso de contaminación, no debe detener el esfuerzo para cuidar, proteger y limpiar éstos. Que algunas especies de aves hayan retornado a sus espacios, debe motivarnos a proteger cada vez más su hábitat.
Por eso nos llama la atención la aparente indiferencia de algunos líderes políticos y candidatos, a los cuales no escuchamos hablar de cómo preservarán el medioambiente y así cuidar nuestras vidas. Qué medidas traen para proteger las áreas forestales y como enfrentarán a los depredadores de bosques. Como evitar los hornos y los aserraderos, construidos por los irresponsables ambiciosos que, en muchos casos, han contado con el apoyo de funcionarios y empleados del propio Ministerio. Hay que pedir a los aspirantes presidenciales que nos digan cuál es el escudo protector que llevan al Poder para preservar el medioambiente y ayudar a frenar la extracción indiscriminada de materiales en nuestros ríos.
No ha sido suficiente que el coronavirus haya devuelto las aves a su entorno y que se hayan limpiado y repoblado de peces los mares y ríos. El compromiso tiene que ser para proteger los bosques, cuidarlos y evitar de una vez y para siempre la deforestación indiscriminada y el asesinato de los ríos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.