1 de abril de 2020

Las Buenas Experiencias que Dejará el COVID-19 a la Juventud


Por Rafael D. Sánchez

De las situaciones difíciles y de los grandes tropiezos, se sacan las mejores experiencias.

En mi encierro responsable, cumpliendo con La Cuarentena y El Toque de Queda, he podido observar muchos comportamientos y algunos de ellos deseo compartirlos con ustedes para que saquen sus propias conclusiones.

1.- Los que trabajan y se sacrifican tienen que recibir no sólo apoyo y aplausos, sino el pago real que le corresponde.
2.- Fueron cancelados todos los juegos de azar y no hicieron falta, nadie murió como consecuencia de ello, por tanto, pueden ser reducidos a su mínima expresión.
3.- Las empresas nacionales y extranjeras que venden servicios, no dejaron de enviar las facturas ni los mensajes amenazando con corte de servicio, quiere decir que la salud de la población le importa un bledo, solo les interesa su dinero, sin importar la calamidad.
4.- Los mercaderes de las medicinas y alimentos hacen sus agostos vendiendo a sobreprecio y desinformando, para acabar con la existencia de productos, llegando los farmacéuticos hasta el extremo de vender medicamentos sin las recetas médicas requeridas.
5.- La mayoría de “PERSONALIDADES” y artistas que días antes se manifestaban en La Plaza de La Bandera y en las redes sociales, pretendiendo hacer causa común con los jóvenes, no han dado la cara cuando El País más lo necesitaba, salvo raras excepciones.
6.- A pesar de la caída estrepitosa del precio del petróleo, el gobierno no bajó el costo de los combustibles usando la fórmula que dicen tomar como referencia para establecer precios semanales.
7.- Ningún gremio de transporte, “LOS DUEÑOS DEL PAÍS”, contribuyeron con nada para paliar la crisis.  Tampoco los negociantes de los combustibles.
8.- Ningún colegio privado o universidad, ha eliminado el pago mensual, a pesar de que la docencia está suspendida.
9.- La grey religiosa, sin importar credo, no ha dado la cara ni está al frente en ninguno de los focos de la epidemia, para contribuir a la detención o cura de la pandemia. Sólo elevaron preces.

Ahora bien, con la suspensión de todos los cultos y congregaciones, nadie cambió su forma de pensar por la falta de asistencia a las iglesias, demostrando que estar presente no es indispensable para tener fe.

10.- Los políticos que en esa misma semana andaban ofertando villas y castillos, abrazando niños y ancianos por callejones y barrios, desaparecieron como por arte de magia y se refugiaron en sus confortables cuevas llenas de bebidas, de alimentos y sin falta de medicamentos.
11.- La nueva generación, “LOS URBANOS”, no aportaron más que utilizar la situación de crisis para sacar nuevos videos y canciones, utilizando la plataforma para buscar pegada, solo pensando en engrosar sus arcas.

Y, como tenía que ser, no realizaron ningún planteamiento importante y mucho menos científico para encontrar una solución o paliativo contra el virus.
NO PUEDEN.

12.- Con la paralización y la cuarentena no se están llevando a cabo reuniones de representantes de organizaciones políticas que cobran por sus asistencias.
Tenemos que, los alcaldes, los regidores, los gobernadores, los diputados, los senadores y sus séquitos en las nóminas respectivas, no solo están cobrando sin “trabajar”, sino que no han hecho falta para nada, demostrándonos que podemos prescindir de la mayoría porque son patriotas solo para sus causas y desaparecen cuando realmente El País y los que votan por ellos, más los necesitan.
13.- Todos los ministerios públicos están paralizados, por tanto, el gobierno solo debe pagar a los funcionarios las partidas de sus sueldos que equivalga a sus necesidades alimenticias y médicas del mes, o los meses, correspondiente(s), eliminando tarjetas de créditos, dietas, combustibles, gastos de representación y todas las prebendas pagadas con fondos del erario público.
14.- Los partidos políticos deberían de haber solicitado que los fondos que van a recibir del gobierno para la campaña de las elecciones de mayo 17, sean destinados a combatir la pandemia.
15.- Con el dinero anterior y con los gastos dejados de realizar por todos los ministerios, el gobierno no tiene necesidad de seguir endeudando su futuro y el de sus hijos con nuevos empréstitos para salir de la crisis de la pandemia, es una burda mentira.
16.- El uso y la politización que se está realizando con la entrega de fundas de comida y con la promesa de la llamada tarjeta solidaridad, otra actividad puramente proselitista, podemos ver:

a).- Los que reciben raciones alimenticias, dependiendo de la parcela política, hacen su evaluación o uso de las mismas, llegando en muchos casos a tirarlas.
b).- Los padres que reciben raciones para sus hijos en las escuelas, desean que les mantengan toda la familia.

El que tiene que comprar los alimentos con el fruto de su trabajo nunca cuestiona lo que compra ni bota ni desperdicia, aunque siempre regatea el precio.

Todas las medidas que fomenten el parasitismo del Estado, tienen que ser erradicadas.

Cuando cerremos este capítulo, se darán cuenta que nadie, absolutamente nadie en el país, murió de hambre.

Decía a mi hijo de 22 años: -Algún día ustedes entenderán porque utilicé todo mi esfuerzo para que estudiaran.

En una crisis como la actual y otras que tendrán que enfrentar como actores dirigentes, se darán cuenta que los YouTubers y todos aquellos que han obtenido fortunas en la música, en los deportes, en los comercios, en los negocios ilícitos, en los juegos de azar, en las iglesias, en la política o cualquier otra actividad, si no tienen la educación adecuada, tienen que hacerse a un lado y dar paso a los profesionales y a los científicos, cuando llegamos a un estado como el que estamos enfrentando.

Por eso, necesitamos EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, y si faltare algo, más EDUCACIÓN.

Resaltar en la presente situación el trabajo de los institutos castrenses en todo el territorio nacional.

El gran ejemplo, los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud, luchando aún sin condiciones, arriesgando sus vidas, alejados de sus familias, en todo el mundo, para salvar a la humanidad de esta pandemia con el menor número de muerte.

Cuando la pandemia esté vencida y nosotros estemos celebrando, no podrán estar a nuestro lado, porque estarán descansando.

Post data: Para mi, quiero de esa juventud que busquen y lean la historia de una mujer que falleció recientemente: ARLETTE FERNÁNDEZ vda. Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.