DIDA dispone atender usuarios con "Servicios en Línea"
Santo Domingo.-La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), informó este jueves, que decidió tomar algunas medidas de prevención del coronavirus (COVID-19), entre ellas, brindar servicio a distancia a sus usuarios.
En un comunicado distribuido a los diferentes medios de comunicación, la DIDA señala con las medidas tomadas, busca evitar que los afiliados se desplacen a las oficinas de esa institución, con el fin de preservar su salud y de los empleados de la entidad.
En ese sentido, pone a disposición de los usuarios los "Servicios en Línea" y su página web: www.dida.gob.do, en el enlace http://ow.ly/IBX50yOWz
A través de esos servicios en línea, el usuario podrá obtener informaciones generales sobre el IDSS, recibir atención a quejas, denuncias y reclamaciones, solicitar la asignación de NSS a mayores de edad y a menores de edad.
Además, podrán solicitar constancia de afiliación en el Seguro de Pensiones y en el Seguro Familiar de Salud, solicitar Carta de No Cobertura de Salud, solicitar Historial de Aportes al SDSS, solicitar Certificaciones de Aportes con Fines de Demanda en Tribunales o Uso Consular, solicitar Certificación de Hora y Fecha de Registro en el SDSS con Fines de Demanda en Tribunales y solicitar la Correción de Datos Personales en la Base de Datos del SDSS.
La DIDA informó que de todas formas, continúan habilitados el Centro Asistencia Telefónica: 809-472-1900, el Correo electrónico: info@dida.gob.do y todas sus redes sociales, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.