21 de febrero de 2020

Todos Son Responsables, Son Cómplices

Por José D. Sánchez

Hace poco hablaba con algunos amigos sobre la gran trascendencia que pudo tener la MARCHA VERDE y quiénes salieron con el santo y las limosnas:

1.-Periodistas que atacan corruptos preferidos y son mantenidos por otros corruptos.
2.-Familias políticas que han estudiado en los mejores colegios y universidades, y han vivido como príncipes, sin ser de la nobleza, como única ocupación y sustento: militante político.

3.-Miembros de entelequias, Participación Ciudadana, sociedad civil, ONGs, cuyos máximos representantes en alguna ocasión están y han estado viviendo de las mieles del Estado.
5.-Sectores religiosos, de todas las creencias, que sólo les interesa sus propios beneficios. 

Ahí están.

La gran mayoría, que deseaba ver una mejoría, aumentó su miseria y vio disminuidas sus libertades, su poder adquisitivo y hasta su seguridad.

Aquella vez dejaron un tiempo para que el movimiento se desarrollase. Hoy vuelven los sectores a la movilización en la calle, pidiendo y exigiendo espacio y los pescadores en río revuelto, temprano tendieron sus redes. Convocan una gran marcha para el domingo, organizaciones "DE OPOSICIÓN", que tienen tantas culpas en los males por los que estamos pasando, como los que están en el gobierno, aquéllos que quieren hacernos creer que con solo cambiar cachuchas, dejaron atrás su oprobioso pasado.

Hoy, como ayer, buscan capitalizar y encausar la indignidad del pueblo hacia sus asquerosos intereses.

Hay que separar la cizaña de los frutos, hay que llevar la movilización a todos los rincones, pero en contra de la corrupción en general. Hay que exigir que nos digan cómo han amasado sus grandes fortunas todos. Movilizarse contra la inseguridad y la delincuencia, contra la impunidad, contra el enriquecimiento desmedido, sin importar procedencia.

Todos esos partidos y la alianza de partidos en el gobierno, tienen la misma responsabilidad, son cómplices y aliados.

Hay que buscar conquistas para todo el pueblo, para las masas desposeídas y olvidadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.