3 de enero de 2020

¡SI A LA ADP NO SE LE OCURRE LO CONTRARIO!

El MINERD recuerda que el martes 7 hay clases


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), recordó a toda la comunidad educativa que el próximo martes 7 de enero es la fecha programada para el inicio del segundo periodo del presente año escolar, por lo que se han programado actos especiales de izamiento de bandera en todo el territorio nacional.


En tal sentido, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,
exhortó a los padres y madres a enviar sus niños, niñas y adolescentes, a los centros educativos del país desde el primer día, para dar fiel cumplimiento al Calendario Escolar 2019-2020.

“No podemos perder ni un solo día de clases, ya que es negativo para la educación de nuestros muchachos y muchachas, quienes necesitan cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles y modalidades”, precisó Peña Mirabal.


Actos simultáneos

El ministro de Educación explicó que para el reinició de la docencia, luego de las vacaciones por motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se realizarán actos simultáneos de izamiento de la Bandera Nacional, presentaciones artísticas y otras actividades, para dar la bienvenida a los estudiantes en compañía de sus padres.


“El objetivo del MINERD es seguir logrando cada día la integración de la familia al proceso educativo para este reinicio de docencia, conforme está establecido en el Calendario Escolar 2019-2020”, precisó Peña Mirabal.
 

Agregó que desde ya se trabaja para dar la bienvenida a los estudiantes, padres, docentes y personal administrativo, en cada uno de los centros educativos del país. En las 18 Direcciones Regionales y 122 distritos educativos habrá actos individuales.


Para la ocasión las bandas de músicas estudiantiles y los coros harán presentaciones especiales en los planteles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.