20 de septiembre de 2019

¡BARAHONA Y OTRAS CINCO PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA!

El COE pone en alerta 23 provincias y el Distrito Nacional
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este jueves que incrementó a 23 las provincias en alerta y el Distrito Nacional, 18 de ellas en verde y el resto en amarillo.
La alerta fue emitida en consonancia con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece la continuación de los aguaceros que se han registrado en algunos puntos del país.
Dijo que las lluvias, que son de fuertes a moderadas, están acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente sobre provincias de la llanura costera caribeña, así como las regiones noreste, sureste, este, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a una zona de baja presión que se localiza al sur de Haití.
“Esta actividad de aguaceros y tormentas eléctricas seguirá presente durante el transcurso de la noche hacia varias localidades de la costa sur y el suroeste del país”, dijo en una nota de prensa.
Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema de baja presión estaría degenerando a una vaguada, pero seguirá generando suficiente humedad e inestabilidad sobre área de pronóstico local, para que continúen registrándose aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Alerta amarilla 

El COE declarò en alerta amarilla las provincias Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En verde

Mientras que en alerta verde fueron declaradas Monte Plata, Santiago, San Josè de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Pedernales, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan y Bahoruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.