
Manipula el locutor que desde una cabina de radio, dizque nos alegra la vida con la música que él selecciona y la atribuye a los “oyentes”. Manipula el Ministerio Público cuando engaña al juez pidiéndole que intervenga un teléfono, falseando el nombre del dueño real.
Manipula el noticiario de radio y de televisión, dizque independiente, ofertando las noticias que buscan moldear al ciudadano hacia el interés del propietario. Manipula el director del periódico cuando oferta en su portada y sus páginas las noticias que él cree importantes e impactantes.
Hoy se manipulan las “noticias” que llegan desde Venezuela, dependiendo de la agencia o la cadena televisiva que la ofrece. La verdad es que vivimos en una sociedad totalmente manipulada. Lo lamentable, es que esa manipulación no va a cesar NUNCA.
Siempre habrá quien maneje lo que leemos, la música, la moda, la historia, la información, hasta lo que tomamos y comemos. Quisiéramos que esa manipulación vaya hacia lo más sano y positivo. La realidad es que no siempre va a ser así. El poder económico y político impondrá lo que a ellos les conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.