Presentan hallazgos de
estudio “Sistema de Información y Gestión Educativa en RD”
Santo Domingo.-Con la presencia de participantes de diferentes áreas gerencial y técnica
del Ministerio de Educación, y la Oficina de Cooperación
Internacional (OCI), del (MINERD) conjuntamente con la Misión del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID), analizaron los hallazgos más
relevantes que encontraron en un estudio realizado, recientemente,
al Sistema de Información y Gestión Educativa en la República
Dominicana (SIGERD).
Sostuvo que, de acuerdo
con los datos obtenidos, la República Dominicana se encuentra en la
media de los países analizados, en algunos aspectos en estado latente y
otros procesos, como el de la infraestructura escolar,
obtuvo una puntuación global de 1.25, mientras que, lo relativo a gobernanza e institucionalidad, muestran un desarrollo insipiente.
Mery Kasse,
la directora de la OCI destacó que, de acuerdo a los resultados
de este referido estudio, nosotros avanzamos, en preparar un proyecto
integral de fortalecimiento establecido y concebido para ser ejecutado,
de forma gradual, ya que está pendiente y faltan
muchas tareas para lograr un SIGERD de alto impacto.
Los técnicos del BID
proponen implementar una solución integral del sistema para el MINERD,
denominada, referencialmente, Plataforma Educativa de Gestión (PEG).
Este nuevo sistema de gestión debería implementar
el concepto de identificadores técnicos de: estudiantes, recursos
humanos, cargos, edificios, edificaciones, escuelas y cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.