13 de mayo de 2019

Contribuir Antes que Rendirse al Poder

Por Roberto Dominici (Rubén)

En mi tiempo de militancia en la izquierda, mi partido estableció la política de la Unidad a los Tres Niveles, y fue exitosa. Primer Nivel: Unidad en los Frentes de Masas para la lucha reivindicativa; Segundo Nivel: Unidad por la implantación de un Gobierno de Liberación Nacional; Tercer Nivel: Unidad para la toma del poder y la posterior implementación de un gobierno SOCIALISTA. 

La unidad se podía dar en cualquiera de los tres niveles, en dos, y hasta en los tres. Eso mismo podemos hacer ahora de cara a las próximas elecciones, de modo que cada actor participante contribuya con el éxito de los demás, lo que daría como resultado que todos salgamos ganando.

Hago este planteamiento, porque en los actuales momentos no hay condiciones para que lleguemos a nuestro destino en un VUELO DIRECTO, sino haciendo ESCALAS, como si fuéramos para Inglaterra, Alemania, Rusia o cualquier otro país lejano.


Creo firmemente que es posible contribuir, así sea poco, al bienestar general de la población sin estar en el poder. El poder, claro está, facilitaría la implementación de las grandes políticas y las grandes reformas estructurales que son imprescindibles para lograr posibilitar el mejoramiento progresivo de las condiciones de vida de la población.


Lo que planteo lo considero mejor que rendirse ante el poder avasallante del gran capital, lo hagamos ya sea con el pecho levantado y la mirada firme, o alegando que la izquierda esto, que la izquierda lo otro, que ya no hay gente seria, que ya todos se olvidaron de su pasado, que ya no hay condiciones, y mil argumentos más PARA JUSTIFICAR UNA RENDICION A LA QUE TIENEN DERECHO, pues no está escrito en ningún Reglamento del más radical partido de izquierda que eso no se puede hacer. Lo que sí dijo el Che fue que “los revolucionarios que se sientan cansados tienen derecho a descansar, mas no a ser vanguardia”. Y si usted no fue vanguardia, ni aspira a serlo, no se dé por aludido.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ruben. La alernativa siempre ha eestado ahi, siempre tomamos la que mas se ajusta a mí parecer no al del colectivo. Existe una parte de la izquierda que ha confundido el poder con migajas llamandola "cuotas de poder". Esto así, porque se ha perdido el rumbo y la confianza de la toma de poder hasta llegar al conformismo. Crei con firmeza que podemos contruir una opcion de poder sí trabajando con la poblacionen el dia a dia como haciamos antes, sin menoscabo ni descansos sin vueltas atras. Ruben, grato saber de ti. Tenia mucho tiempo sin saber de ti, mis consideraciones de siempre.

    ResponderEliminar

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.