Centros
educativos públicos ganan 16 premios en competencias de robótica
Santo Domingo. - Estudiantes de 30 centros educativos públicos, 14 de
ellos del interior del país, obtuvieron 16 premiaciones en 13 de 15 categorías
disputadas en la Quinta Competencia de Robótica Educativa y Científica (FLL)
del “FIRST Lego League”, evento organizado por la Fundación para el Desarrollo
Científico y Tecnológico (FUNDECITEC).
Los
33 equipos de centros educativos públicos, pertenecen al Distrito Nacional y
las Provincias
Santo Domingo, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco
de Macorís, Espaillat, Barahona y La Romana.
En
el evento, desarrollado en la sede del colegio Carol Morgan School, las escuelas compitieron en los renglones Mentor del Año, Rising Star,
“Investigación”, Solución Innovadora; "Presentación"; “Inspiración” y
“Trabajo en Equipo”.
Asimismo,
compiterion en “Profesionalismo Cortés”; “Diseño Mecánico de Robot”; “Programación”; “Estrategia e Innovación” y
en “Desempeño de Robot”.
Parte
del personal de la Dirección de Informática Educativa del Minerd, área que
lleva a cabo el programa de Robótica Educativa en el sector público, gestionó
el transporte y el hospedaje de las y los estudiantes de las escuelas, además,
participó de voluntario, junto a más integrantes de la sociedad civil, en el
desarrollo del evento auspiciado por FUNDECITEC.
“Nuestro
principal objetivo en el Programa Robótica Educativa es lograr una mejor
comprensión de los contenidos en las áreas de Ciencias de la Naturaleza y las
Matemáticas, lo que ha impactado ya a 1,278 docentes de 639 centros educativos
públicos", afirmó Claudia Rita, directora de Informática Educativa.
El
Programa FIRST Lego League (FLL) contiene tres componentes: Proyecto
Científico, Valores Centrales y Robótica, lo que permite que a los centros
educativos participantes se les agreguen otros valores como: investigación,
trabajo colaborativo, educación en base a la solución de proyectos y problemas,
“claves en el desarrollo de las competencias fundamentales curriculares”.
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