21 de marzo de 2019

¡ALGUIEN TIENE QUE DETENER QUE NOS SIGAN TRATANDO COMO UN BASURERO!


Aplazan audiencia demanda de 400 millones en contra AES Corporation



Santo Domingo.- El juez de la Cuarta Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó para el miércoles 3 de Abril, la audiencia de la demanda en contra de la empresa AES Corporatión, por los desechos rockash que fueron tirados en Arroyo Barril, Samaná.
La magistrada  decidió el aplazamiento, en razón de que la parte adversa no acudió a la
audiencia. El doctor Eric Vigneron, representante de los demandantes, manifestó que llevarán el caso hasta el final. El jurista dijo que están pidiendo US$ 400 millones de dólares por daños y perjuicios, provocados a cientos de residentes en la zona, que han gastado un dineral en tratamientos médicos, debido a que su salud ha sido bastante afectada.
Las demanda concierne a los daños y perjuicios ocasionados a los demandantes a los responsables de hacer el depósito de desechos tóxicos de cenizas de carbón en el distrito municipal Arroyo Barril, de Samana, Repúlica Dominicana, causando la contaminación de los demandantes, del air, del sol y del mar
En Arroyo Barril, cerca del mar, más de cincuenta millones de toneladas de cenizas de carbón de alta toxicad - conocidas como “rocash”- fueron trasladas de una termoeléctrica de Guayama, Puerto Rico, por AES Corporation, depositadas y abandonadas, en el año 2003, contaminando a los demandantes, el suelo, el aire y el mar. 

La demanda fue hecha por las víctimas directas de la violación de la ley por los demandados,  y aseguran que sufren de perjuicios físicos (varios con cáncer, problemas respiratorios, hidrocefalia, daño de piel y otros daños), psicológico, mental, moral, y algunos han fallecido, incluyendo niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.