22 de marzo de 2019

¡AHORA SE ESPERA QUE INICIE EL FIN DE LOS APAGONES!


Punta Catalina ya está generando 80 megavatios 

Santo Domingo.-La unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina sigue aumentando su participación en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y de unos 36 megavatios que aportó el pasado 27 de febrero, fecha en que se declaró oficialmente su nacimiento, ahora completó los 80 megavatios.

La inyección de los 80 megavatios por hora, se registró entre las 3 y las 6 de la mañana del jueves, según se informa en la página web del Organismo Coordinador (OC) en el renglón de generadoras en régimen especial y de nuevas centrales térmicas en prueba.

Los datos del OC muestran que el día 20 de este mes, Punta Catalina acumuló un aporte de energía en el Sistema Eléctrico de 800 megavatios hora y ayer a las 5:00 de la tarde se visualizaban 400 megavatios.

El pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina, en su discurso ante la Asamblea Nacional, dijo que Punta Catalina entraría al SENI en cualquier momento y en la noche, el jefe del holding eléctrico convocó a una reunión para dar a conocer la entrada al Sistema Eléctrico de manera intermitente de esta planta de carbón.

“La planta de Punta Catalina ya es una realidad”, aseguró el presidente Medina, quien destacó que actualmente se realiza el proceso de sincronización y que en cualquier momento comenzará a operar.

“En el próximo mes de marzo estará operando a su máxima capacidad y en el mes de mayo entrará la segunda unidad”, expresó el mandatario en su discurso, y añadió que la planta inyectará 720 megavatios y aumentará la producción energética entre un 20 % y un 30 %.

“Punta Catalina será un antes y un después en el servicio eléctrico que todos recibimos”, dijo. Faltan ocho días para que termine marzo, tiempo en que deberá entrar toda la potencia de Punta Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.