
Los altos beneficios que reciben las AFP y la baja rentabilidad para los afiliados, es uno de los aspectos más criticados por diferentes sectores vinculados a la Seguridad Social, cuya reducción ha sido reclamada sobre todo por expertos en el área y representante del sector sindical.
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Medina informó que ayer mismo estaba enviando al Congreso la ley para la mejora de la cobertura de la seguridad social.
“Otra excelente noticia es que esta ley reducirá significativamente las comisiones de las AFP, pasando de dos comisiones de hasta 30% de la rentabilidad, a una comisión de 1.4% de los saldos, disminuyendo cada año hasta llegar a 0.85%”, explicó.
Esto supondrá, explicó el mandatario, un ahorro de RD$40,000 millones en los próximos 12 años, los cuales irán directamente al fondo de los trabajadores afiliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.