6 de diciembre de 2018

¡TANTAS VUELTAS NO ES COMPETENCIA!


PRO-COMPETENCIA convoca a Competencia Nacional de Ensayo

Santo Domingo. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) anunció su Competencia Nacional de Ensayos, con el tema “Tantas vueltas, no es competencia”. El objetivo es identificar los obstáculos regulatorios para competir y emprender en la República Dominicana, así como proponer su eliminación. Los participantes podrán presentar sus ensayos a partir del 5 de diciembre del presente año hasta el 29 de marzo de 2019, en modalidades de presentación vía digital o presencial. 

El concurso se realiza para promover la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08 que dispone la promoción de la simplificación de los trámites administrativos que establezcan trabas indebidas al
ejercicio de la libre empresa en los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana y en reconocimiento del valor que aporta la participación ciudadana en los procesos de evaluación y mejora de políticas públicas. 

PRO-COMPETENCIA persigue educar y difundir sobre la importancia de que la regulación no limite injustificadamente la competencia ni el comercio.

Pueden participar estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios de cualquier nacionalidad que reporten una regulación o acto administrativo vigente en el territorio dominicano; la participación puede ser individual o en equipo, sin embargo, en casi de ser premiados, se otorgará solamente un premio por equipo; podrán registrarse regulaciones de cualquier ámbito del Estado Dominicano. PROCOMPETENCIA se inspiró en la exitosa experiencia de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) con respecto a la Competencia de Ensayos. 

Los interesados en participar, pueden consultar las Bases de la Competencia Nacional de Ensayos en el portal institucional www.procompetencia.gob.do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.