9 de diciembre de 2018

EFMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy, 9 de diciembre en Barahona:

2001, en horas de la madrugada, resulta mortalmente herido, en la calle “Rafael A. Michel Suero”, casi esquina “Uruguay”, próximo a su residencia, en Barahona, el joven José Enrique Aquino Feliz, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Un disparo hecho por un agente policial, vestido de civil e integrante de una patrulla, perforó el femoral de Enriquito (como era conocido el joven), siendo recluido en el Centro Clínico “Dr. Campo” de aquí y ante su delicado estado, fue preciso trasladarlo por vía aérea a la ciudad capital e ingresarlo al Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, allí, tras intensas horas de cirugía, agravó su estado, expirando al día siguiente.

En su memoria se instituyó la Fundación “Enriquito”, que preside su padre, el agrimensor y empresario José Enrique Aquino Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.