9 de septiembre de 2018

Un Poco de Reflexión

Por Dr. José Luis Acosta Collado*


Hermanos, es muy fácil apartarse del camino, más aún en tiempos como los que se viven hoy día, en los cuales la inversión de la escala de valores, el oportunismo, la ambición, la envidia, la competencia social estúpida y las concepciones erróneas de la felicidad, están cambiando nuestra cultura y nuestros códigos de vida.

Cuando me expreso de esta manera, generalizo para presentar la corriente como un mal de nuestros tiempos, en que, paradójicamente, las redes sociales nos ponen en un contacto más cercano,
pero a la vez nos separan y nos dividen en lo esencial, aflorando falsos estereotipos y escenarios de vida, maquillados por el deseo de notoriedad, reconocimiento social, y dominación. 

Nuestra generación está siendo transformada y sustituida, estamos perdiendo herramientas valiosas como valores humanos, éticos, morales, sociales y hasta cristianos.  Debemos volver a nuestras raíces, a nuestra formación de origen y rescatar los fundamentos que hicieron grande nuestra generación. 

El desarrollo no es malo, debemos aceptar los avances del mundo y de la ciencia, pero jamás renunciar a lo que somos. Nuestra esencia es ser gregarios y eso implica vivir en comunidad y en valores, bajo normas y principios que permitan una convivencia sana, justa y equilibrada.  

No olvidar jamás que no vales por lo que tienes sino por lo que eres , porque al olvidar este principio distorsionamos la visión del mundo y valoramos cosas que no se lo merecen y despreciamos otras de valor fundamental para nuestra convivencia en comunidad y nuestra felicidad plena. 

Defender la vida, luchar por el amor, ser íntegros, honestos, trabajar, luchar, fomentar la paz y la concordia, tener compasión, ser solidario, no ser egoista, tratar a los demás como te gustaría ser tratado, y sobre todo, NO te creas superior por más poder que tengas, ni menosprecie a un hermano por razones sociales, raciales y económicas...Feliz dia a todos.

*El autor es médico cirujano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.