20 de septiembre de 2018

¡NO IMPORTA LO QUE PIENSE TRUMP!

El Canciller de China vendrá al país esta noche, inaugurará embajada

Las Américas.-El canciller de China, Wang Yi, llegará hoy al país para un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y asistir a la inauguración de la primera embajada de la nación asiática en República Dominicana.

La empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) explicó que se han hecho los preparativos y las coordinadas correspondientes en la
terminal aeroportuaria para recibir al alto cargo del gobierno chino.  Yi llegará por esta terminal de Las Américas en un vuelo especial que tiene previsto arribar a las ocho de la noche de este jueves.

El Canciller chino será recibido por una comisión de funcionarios del gobierno, encabezada por el canciller Vargas Maldonado.

Además de reunirse con su homólogo dominicano, el Canciller de China Popular también tiene previsto un encuentro con el presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional el próximo viernes, según la agenda oficial del diplomático.  

La visita de Wang Yi será la primera de un alto funcionario chino al país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana el 1 de mayo pasado, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país y Taiwán.

Las medidas de seguridad y controles en la terminal de Las Américas, han sido redobladas con agentes de inteligencia y de seguridad establecidos en las áreas por donde se desplazará el alto funcionario chino.

Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.