13 de septiembre de 2018

¡ISAAC SIGUE DISMINUYENDO!


La ONAMET pronostica lluvias para este viernes por Isaac

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa dando un estricto seguimiento a la Tormenta Tropical Isaac, la cual se localiza  a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia el oeste a 28 km/h.  Mientras, el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h.

Además, se informa que el Huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 km al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 175 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 28 km/h.  La Tormenta Sub-tropical Joyce,  la cual se localiza a unos 1,520 kilómetros al suroeste de la Islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 km/h. con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. 

En las condiciones del tiempo, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera  localizada en la porción oriental de Cuba, junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán provocando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales,  hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes,  debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, se estarán produciendo nublados después el medio día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.  Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente  a otras zonas del  país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas  en todas nuestras costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.