27 de septiembre de 2018

¡HAY UN CASA DENTRO DE UNA ESCUELA!

Presidente de APMAES denuncia malas condiciones de escuelas en Barahona

Por La Redacción

El presidente de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela en la provincia de Barahona, demandó del Ministerio de Educación (MINERD), que le ponga atención a las escuelas que están en malas condiciones en varios pueblos de esta provincia.

Ramón Moreta indicó que el Minerd está concentrado en construir y reparar escuelas sólo en la ciudad capital y en Santiago de los Caballeros, mientras que en Barahona hay escuelas con muchas dificultades.


Entre las escuelas citadas por Moreta, está la escuela de Batey Altagracia, la cual afirmó tiene muchos años en condiciones difíciles, al igual que la escuela de El Arroyo, en la zona costera de la provincia.

Recordó el dirigente comunitario, el caso de La Guázara que lleva un par de años sin la verja perimetral y todavía no hay un plan específico para reconstruirla.

Un caso especial destacado por Moreta en su denuncia, es el de la Escuela Enriquillo, la cual, de acuerdo a su información, tiene una casa dentro, pero el Minerd no ha hecho la diligencia necesaria para resolver esa dificultad, y plantea que el terreno sea declarado de utilidad pública. Debido a esa dificultad, alumnos de un mismo grado son distribuidos en pequeños espacios.

"No es posible que sigamos pidiendo educación de calidad, mientras las escuelas están en condiciones difíciles. Por lo que nosotros entendemos que el Ministerio de Educación también debe bajar a la provincia de Barahona y hacer las evaluaciones necesarias".

Reclamó del distrito escolar 01-03 y de la regional 01, que en caso de que el Minerd no actúe pronto para resolver los problemas denunciados, que exijan con mayor fuerza la reparación o construcción de esas escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.