30 de agosto de 2018

¡SI NO ACTÚAN RÁPIDO, PODRÍA HABER MUERTES!

Moradores de Juan Esteban claman a EDESUR y CDEEE evitar una desgracia

Por la Redacción

Moradores de la comunidad de Juan Esteban, en la costa de la provincia Barahona, hicieron un llamado de urgencia a las autoridades de la Corporación Domicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electriciad del Sur (EDESUR), para que acudan a resolver un problema que los mantiene en pánico permanente.


En conversación con la redacción de La Caracola, el profesor Eduvirgen Aquino, expresó que desde hace varias semanas en esa comunidad está ocurriendo una irregularidad en el voltaje del servicio  eléctrico que llega a los hogares, provocando que varias personas y hasta animales, hayan sufrido corrientazos peligrosos.

Informó el catedrático universitario, que en días pasados una perrita murió electrocutada, al hacer contacto con un alambre eléctrico dentro de una casa.

De su lado, el joven Joan Moreta, narró que la irregularidad comenzó luego que un joven, a bordo de un four wheel (motocicleta de cuatro gomas), chocara con un poste de luz en una esquina, al lado de un colmado, desprendiendo lo que parece ser el cable de tierra.

Expresó, que desde ese momento las personas tienen miedo de tocar electrodomésticos y objetos que estén cerca de áreas electrificadas, porque hasta en el mostrador de una banca de lotería, sienten los corrientazos.

Agregó Johan, que hace cuatro días varias personas tuvieron que hacer una cortadura en un brazo de una niña, porque se quedó pegada de un cable eléctrico y ellos suponen que si la gente bota sangre, no se electrocuta.

Ambos comunitarios, manifestaron que ya le han reportado el caso a varias brigadas de la Edesur, pero hasta ahora nadie ha hecho nada, por lo que esperan que las autoridades de esa entidad o de la CDEEE, acudan con urgencia a resolver lo que parece ser un aterrizaje, antes de que una o varias personas mueran electrocutadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.