13 de agosto de 2018

¡SE ESTÁN EJECUTANDO EN UN 100 POR CIENTO!

Danilo Medina estuvo en Paraíso supervisando avance de proyectos 

vs 217Paraíso, Barahona.-El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de las Visitas Sorpresa 62 y 17, respectivamente; y a San Juan, para supervisar la instalación de invernaderos.

La primera parada del jefe de Estado, en esta Visita Sorpresa 217, se produjo en Paraíso, Barahona.


Allí constató, de manera personal, el impacto del apoyo del Gobierno a la Asociación de Productores de Invernadero de Paraíso (APROINPA) en la calidad de vida de la gente de este municipio, a partir de una Visita Sorpresa realizada el 16 de marzo del 2014.

En aquella ocasión, tras escuchar las necesidades de productores de café de Polo y Villa Nizao, Danilo Medina les aprobó financiamiento solidario y un invernadero.

Esta vez, tras ocuparse de las necesidades de otras apartadas comunidades del país, Danilo Medina regresó a Paraíso y constató los avances de los proyectos:

100% de ejecución, 10 empleos directos, 30 empleos temporarios, 12,380 metros cuadrados de invernadero, 3 naves sembradas, 416 mil libras vendidas, obteniendo ingresos de 6 millones de pesos, solo en la semana final de julio pasado y 9,240 libras vendidas, el pasado lunes 6, generando 191, 400 pesos.

En esta Visita de Supervisión, dio respuesta a otras necesidades de la gente de la zona.

“Le pido a Dios que le de larga vida, para que días como hoy, en vez de estar junto a su familia, esté visitando los sitios más remotos. Esto debe pasar a la historia”, dijo Francis Ortíz, productor que dirigió el recorrido por el invernadero, a Danilo Medina.

En ese contexto, destacó que el jefe de Estado “ha hecho mucho hincapie en estos proyectos en que el dinero hay que devolverlo y esa es nuestro meta, para que otras asociaciones se beneficien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.