22 de agosto de 2018

¡SE ESPERA QUE PRONTO LLEGUE AL SUROESTE!

Gobierno pone en funcionamiento el 911 en San Pedro

San Pedro de Macorís.- Más de 300 personas se integraron desde ayer a brindar atenciones de emergencias y seguridad a los residentes y visitantes de esta provincia, con la entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, las autoridades locales y
residentes de la zona dieron la bienvenida al servicio que se coordina desde el Ministerio de la Presidencia.

Las explicaciones sobre la entrada en funcionamiento del Sistema fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien detalló que en el ámbito de la salud se incorporarán:

Más de 104 profesionales y técnicos distribuidos entre 8 médicos, igual número de licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico; además de 48 servidores, entre paramédicos y conductores, más 2 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 8 moto ambulancias.

Habrán 144 agentes de la Policía Nacional, que utilizarán 7 camionetas y 17 motores para proteger a los ciudadanos, 50 agentes de la DIGESETT, con tres camionetas y 5 motocicletas, además de 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con 2 nuevas ambulancias y 2 grúas.

“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los Bomberos, dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, indicó el ministro de la Presidencia.

Señaló que en lo adelante se agregará el sistema de video vigilancia, coordinado por el 911, que es una gran aportación a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia.

Dijo que la llegada del 911 al Este del país es una ocasión de alegría para todos, pero a la vez representa un gran desafío porque, pese a toda la experiencia y los conocimientos que ha ido acumulando el Sistema, cada nueva comunidad, provincia y municipio representa sus propias características.

“En ese sentido, quiero exhortar a todos los residentes en San Pedro, Consuelo, Guayacanes y Ramón Santana, a sus autoridades, instituciones y asociaciones a que brinden todo su apoyo al personal de la agencia de respuesta. De esta manera podrán realizar su trabajo con la calidad y eficiencia a la que nos tiene acostumbrado el 911”, expresó Gustavo Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.