18 de agosto de 2018

Cinco Consejos Útiles de Finanzas Para Administrar su Negocio


Por Edward Espinal 


New York.-Llevar un negocio no es sencillo; sobre todo cuando se está comenzando en el mundo del emprendimiento. Por ello, queremos compartir contigo estos 5 útiles consejos de finanzas para que puedas administrar de forma mucho más eficiente tu negocio. 

Estos consejos son una recopilación de las opiniones de las personas más importantes del mundo financiero. Personas que, a pesar de sus orígenes financieros humildes; hoy luchan hombro con hombro para llevar el título de la persona más rica del planeta. Presta atención a estos consejos de finanzas y verás; como de forma inmediata, tu retorno de inversión aumenta de manera importante. 



El peor error que puedes cometer en el mundo de las finanzas
 
Las personas piensan que, en el mundo de las finanzas, la ignorancia se penaliza con pérdidas de dinero. No obstante, esto no es para nada cierto.
No es el desconocimiento del mundo financiero lo que penaliza. Lo que realmente ha arruinado a muchas personas es no haber sabido algo, pero actuar de forma temeraria como si lo supieran. 


La humildad es una de las claves de la riqueza. Eso es una realidad innegable. Y es que, cuando una persona admite que no sabe, es como si estuviera pidiendo una llamada de auxilio a aquellos que sí saben. 


Por ello, el consejo número “0” es: busca un buen mentor que te demuestre que sus métodos funcionan. Que predique a través de su ejemplo; escucha a ese mentor y aplica los ajustes necesarios en tu negocio, es así como siempre tendrás y mantendrás una tendencia al alza.
1.– Invierte tu cash flow en tu negocio
Una empresa o negocio es como un hijo. Un infante nos llena de pequeñas satisfacciones, sentimientos que no conocíamos y que solo significan una cosa; felicidad. 


Sin embargo, eso no significa que un bebé pueda darnos dinero, después de todo; el dinero no es felicidad. 


Lo mismo ocurre con tu empresa. Esperar y exigir que tu empresa de 3 años de antigüedad ya te devengue ganancias suficientes para comprarte autos de lujo y enormes casas de 7 cifras, ese es el peor error de los que no saben cuál es el verdadero concepto de empresa. 


Lo mejor que puedes hacer con el dinero que ganas los primeros años es: invertirlo en la empresa. Aumenta la producción, instrúyete a ti y a tus empleados para que puedan llevar a cabo una labor más profesional y eficiente.
Si gastas todo lo que produce tu empresa en el momento que “despegues”, estarás condenando tu negocio a venirse en picada. 


2.– Analiza con detenimiento en qué nivel está tu negocio
Muchas personas comienzan un negocio sin analizar bien a su público y, sobre todo, sin analizar correctamente su propia posición en este mundo enorme de las empresas y startups. 


Debes saber qué lugar ocupas en el mercado. Tus clientes no son únicamente consumidores de a pie; el resto de los negocios podrían ser tus mayores consumidores. 


Crea una red de contactos e infórmate bien, aprende a comprender cómo tu presencia afecta al mundo empresarial y financiero. Cuando seas capaz de discernir cómo tu negocio afecta al mundo de los negocios, comprenderás qué debes hacer para generar más dinero y a gran escala.
3.– Difunde tu marca a través de las redes sociales
Las redes sociales son la nueva forma de hacer publicidad y de darse a conocer.
No inviertas en estrategias de publicidad antigua. No solo representan un desperdicio de tiempo, dinero y recursos, sino que no son realmente efectivos en el mundo de hoy. 


Crear un perfil empresarial y establecer tu imagen y marca personal, representa menos de 1% de lo que gastarías en el modelo de promoción antigua que alguna vez utilizaron las compañías. Hoy en día tienes internet, aprovéchalo en todos sus niveles. 


4.– No se trata de vender un producto, se trata de satisfacer una necesidad
Muchos modelos de negocios siguen el esquema de “crear” un producto o servicio revolucionario que cambiará el mundo. Sin embargo, terminan fracasando al cabo de uno o dos años. 


¿Por qué ocurre esto? Pues porque se obsesionan tanto con su producto que simplemente no ven qué es lo que necesita realmente el consumidor.


Crea productos y/o servicios orientados a satisfacer las necesidades de las personas. Vuelca tus esfuerzos en garantizar la satisfacción del usuario; solo así podrás crecer. 


Las personas están cansadas de que les vendas productos inútiles. Estamos madurando nuestra inteligencia financiera. Si intentas ser sensacionalista y vender por vender, tu negocio está condenado.
5.– Las finanzas para los pequeños negocios
Los pequeños negocios tienen una enorme ventaja que las grandes empresas no poseen. Y es que muchos de ellos se mueven en un sistema de pagos y cobros de contado.


Este sistema facilita enormemente llevar y proyectar las finanzas. Valores como el cash flow y las deducciones por impuestos, se vuelven más fáciles de comprender y de superar. 


Si tienes un negocio pequeño ¡edúcate en finanza para emprendedores! Notarás como, con unos cuantos ajustes mínimos, podrás gastar e invertir dinero de manera tranquila, pues sabrás que todo está matemáticamente controlado.
Así te crearás una identidad financiera estable, lo que te permitirá pedir préstamos importantes para seguir expandiendo tu negocio hasta convertirlo en una gran empresa. 


Porque a la hora de las finanzas, lo más importante y lo que debes saber hacer a la perfección, es la inyección de capital. Los inversionistas ponen su capital en proyectos de empresas que tienen un alto potencial enorme para crecer.


Cortesía de sabaldía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.