2 de julio de 2018

¡QUE EL 911 SE LLEVE A TODO EL PAÍS!


Justicia y Transparencia alarmada por auge de la delincuencia
Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), reaccionó alarmada por el auge y crecimiento sostenido de la delincuencia en las principales ciudades del país, con la agravante de la ocurrencia de delitos que constituyen un reto, provocación y desafío para las autoridades; tales como asalto a bancos, atracos en plazas
comerciales, calles y colmadones, robo de celulares, asesinato de militares y policías para robarle el arma de reglamento, trata de personas, feminicidios, sicariato y violación sexual a menores y mujeres.

El presidente de Justicia y Trasparencia, Trajano Potentini, ante el aterrador panorama que se está viviendo con los niveles de inseguridad ciudadana, reclamo del ejecutivo el extender y replicar en todo el país el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, por entender y que se trata de una de las mayores conquistas que a nivel de políticas públicas pueda exhibir gobierno alguno. 

"Hoy día, la relativa efectividad de la Policía Nacional en la persecución del crimen, es gracias al apoyo logístico e insumos de datos y videos provenientes de la vigilancia del 911", afirma el jurista.

Asimismo, la entidad cívica destacó la trascendencia y alcance preventivo, que supondría para los dominicanos, el llevar el 911 a todas las comunidades, además de la oportuna asistencia que representa para la salud, salvando vidas y prestando auxilio a los ciudadanos de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.