10 de julio de 2018

¡MILITARES CÓMPLICES DE LA TALA Y QUEMA DE ÁRBOLES!





Procurador de Medio Ambiente dice militares permiten tráfico de carbón y madera
Por Solimar Betances 

El Procurador Adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Esteban Sánchez, denunció que miembros del Ejército Dominicano, destacados en el chequeo militar ubicado en la salida de Polo hacia Enriquillo, permiten el tráfico de ilícitos ambientales, violando francamente la Ley 64-00. 

Sánchez informó que pudo comprobar en más de una ocasión, que los militares, sin ningún tipo de control, permitieron el ingreso de una camioneta cargada de carbón y un camión repleto de postes verdes de distintas especies, y que no pudo intervenir porque andaba sólo.  

El Procurador Adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, solicitó al Coronel Héctor Aquino González, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, que tome las medidas de lugar con ese chequeo militar, porque a su entender ahí no están haciendo nada. 

"Que quiten ese chequeo o cambien a esos militares, porque al parecer están picando dinero, o algo están haciendo, no es posible que ellos dejen pasar ilícitos en ese lugar", expresó el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.