17 de julio de 2018

¡ELLA NO PIDE, MEJOR LIMPIA ZAPATOS PARA MANTENER SUS HIJOS!

Madre soltera se gana la vida limpiando zapatos y trabajando construcción
 
Por Leonardo Plata


Para Jackelin Feliz, trabajar horadamente sin importar lo duro que sea el oficio, no es obstáculo para ganarse el sustento de sus hijos.

Entrevistada en plena labor de trabajo, mientras limpiaba zapatos en la oficina del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en esta ciudad, Jackelin nos cuenta que es una madre soltera con cuatros hijos, uno ya fallecido, que trabaja construcción cuando las cosas no están bien económicamente, cargando materiales y haciendo mezcla, entre otras cosas propias de la construcción.

"Yo resido en Villa Central con mis hijos, salgo a trabajar limpiando zapatos en Barahona, eso a mí no me da vergüenza porque es un trabajo digno, lo que yo nunca hago es pedir, eso no lo hago, eso si es una  vergüenza para mi,
ponerme a pedir pudiendo trabajar", manifestó.
Con una mirada triste, dijo  que algunas malas personas la discriminas, la miran raro, eso a veces la hace sentir mal, "pero Dios me da fuerzas y sigo adelante, porque el que menosprecia a su prójimo no es digno de Dios ni de su misericordia", dice la valiente Jackelin

"Yo llevo comida para mis hijos de manera honrada, con lo que me gano mantengo mi familia", expresó.

No es común en esta ciudad de Barahona, ver una mujer realizando un oficio como el de limpiar zapatos y trabajar construcción, por lo que para nosotros,
esta joven mujer es un ejemplo de dignidad y honestidad, que prefiere vivir con dignidad y ser ejemplo para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.