21 de julio de 2018

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 21 de julio, en Barahona: 

1.-1927, se instala en Barahona la primera compañía de transporte aéreo del país, West Indian Aerial Express, C. por A., presidida por L. F. Bonnet y que tenía conexión con St. Croix, Saint Thomas, San Juan, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Santiago de Cuba y la República Dominicana.

La flotilla de la compañía aérea la componían cuatro naves.



2.-1933, nace Azor Hazoury Tomes, abogado y banquero, precursor y propulsor del sistema de ahorros y préstamos para la vivienda.

Figura entre los principales fundadores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, fue motivador para el establecimiento en 1967, de la Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos para la Vivienda y presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, Inc. Y de la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos.


2.-1961, el reconocido historiador Emilio Rodríguez Demorizi, visita al director del matutino El Caribe, Francisco Prats Ramírez y logra que se excluya la sección periodística “Foro Público”, a la que lectores de Barahona prestaban singular atención.

Desde esta se difamaba a ciudadanos que no comulgaban con la tiranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.