ADOMPRETUR Realiza jornadas de capacitación en
Pedernales y Barahona
El
presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis
José Chávez, resaltó la importancia de las jornadas de
capacitación sobre prensa y turismo organizadas por Adompretur el
pasado fin de semana en Pedernales y Barahona, con la participación de la
directora de promoción turística nacional del MITUR, Milka Hernández, y la
profesora de periodismo digital, Cristal Acevedo.
Las
actividades realizadas en Pedernales y Barahona se llevaron a cabo con el apoyo
de los comités de Adompretur, encabezados por Adrián Fernández y Kilssy Méndez,
bajo la coordinación del director nacional de Capacitación de Adompretur, Augusto
Valdivia.
El
evento de Pedernales también contó con el apoyo del periodista Carlos Julio
Feliz y del empresario turístico Santiago Rodríguez, propietario del
Rancho Típico Cueva de Las Águilas, en la playa de Cabo Rojo.
La
jornada de Barahona contó con los auspicios y la participación activa del
director provincial de Turismo, José –Chino- Santana.
Chávez valoró el programa de promoción y difusión de los atractivos
y lugares de interés en todo el territorio nacional que lleva a cabo el
Ministerio de Turismo.
Dijo
que la campaña de divulgación y puesta en valor del turismo interno,
desarrollada por la Dirección de Promoción Turística Nacional del MITUR, está
contribuyendo a cambiar la percepción de muchas comunidades del país sobre la
dimensión económica, social y cultural del turismo.
Indicó que la República Dominicana ha logrado posicionarse como el primer
destino turístico del Caribe y el cuarto de América Latina, después de México,
Argentina y Brasil, avance que a su juicio tiene mucho que ver con las
políticas públicas de fomento al desarrollo turístico y a la aplicación de una
correcta estrategia de promoción a nivel nacional e internacional.
Sostuvo
que durante ese proceso de crecimiento, la prensa turística ha sido un aliado
fundamental de la “industria sin chimenea”, desde la revista Bohío,
fundada en 1966, hasta las actuales publicaciones especializadas y
medios digitales que hoy en día contribuyen a proyectar hacia todas las
latitudes los valores turísticos de la República Dominicana.
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