Realizan taller para identificar condición de las estructuras de escuelas
Santo Domingo.-La
Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación
(MINERD), conjuntamente con
representantes del Banco Mundial y de la Dirección General de Gestión de
Riesgo y de Evaluación del Ministerio de Educación, realizaron el
taller: “Identificación de Tipologías Constructivas Predominantes y su
Condición Estructural-Funcional” en las escuelas.
En
el taller se presentaron y analizaron las 14 tipologías constructivas
de la infraestructura educativa construida antes del año 2009 en la
República Dominicana, con el fin de identificar las 3 tipologías
constructivas más comunes del inventario de la infraestructura
educativa.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a La Caracola, la actividad instructiva permitió identificar la condición estructural crítica
más común en cada tipología predominante y el nivel de daño causado por
los desastres naturales. Dentro de las deficiencias observadas se
encuentran las causadas por terremotos, huracanes e inundaciones.
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