30 de mayo de 2018

¡QUIEREN PREVENIR DESASTRES EN LAS ESCUELAS!

Realizan taller para identificar condición de las estructuras de escuelas

Santo Domingo.-La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), conjuntamente con representantes del Banco Mundial y de la Dirección General de Gestión de Riesgo y de Evaluación del Ministerio de Educación, realizaron el taller: “Identificación de Tipologías Constructivas Predominantes y su Condición Estructural-Funcional” en las escuelas.

El evento fue desarrollado, con el objetivo de generar información para el diseño de un proyecto piloto de mitigación de riesgo por desastres naturales para escuelas rurales y urbanas del país.
 
En el taller se presentaron y analizaron las 14 tipologías constructivas de la infraestructura educativa construida antes del año 2009 en la República Dominicana, con el fin de identificar las 3 tipologías constructivas más comunes del inventario de la infraestructura educativa. 
 
De acuerdo a una nota de prensa enviada a La Caracola, la actividad instructiva permitió identificar la condición estructural crítica más común en cada tipología predominante y el nivel de daño causado por los desastres naturales. Dentro de las deficiencias observadas se encuentran las causadas por terremotos, huracanes e inundaciones.

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