22 de febrero de 2018

¡RÁPIDA RESPUESTA DEL GOBIERNO!


Comisión presidencial se reúne con productores de Vicente Noble

Vicente Noble, Barahona.-Productores de aquí se reunieron hoy con los funcionarios designados por el presidente Danilo Medina para coordinar los trabajos a realizar, tras la Visita Sorpresa 196 del pasado domingo.

La comisión presidencial estuvo encabezada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio

Olivo y del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos.SHéctor Feliz Carmona, presidente de la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos (APAU), mostró su sorpresa por la rápida respuesta del Gobierno a sus peticiones.Agradecemos que hayan venido hasta esta comunidad pobre que quiere seguir para adelante y que el Gobierno nos apoye, nos trae esperanza”.

Estos productores se dedican al cultivo de plátanos y guineos, e iniciarán la producción de pitahaya, sandía y melón, en las 1000 tareas con que cuenta la asociación.
IAD iniciará titulación
El IAD dará inicio a los trabajos de titulación provisional y convertirlos en productores oficiales de la Reforma Agraria, para luego pasar al proceso de titulación definitiva.
Mañana instalarán electrobomba
A través del IAD, los productores también recibirán la donación de dos
electrobombas y un centro de acopio para el desarrollo del proyecto, tal y como lo solicitaron durante su encuentro con el presidente de la República.

“Mañana será instalada la primera electrobomba al proyecto y se evaluará la instalación de la segunda”, garantizó Emilio Toribio Olivo.

Puntualizó que se iniciará la evaluación para diseño y construcción del centro de
acopio refrigerado para el proyecto de pitahaya con el financiamiento a través del FEDA. 
José Casimiro Ramos, anunció que la institución se encargará de armar el proyecto de pitahaya con los productores del AC-052 Vicente Noble, que tienen como meta producir un millón de libras de pitahaya en dos años.

“Este proyecto traerá mayor dinamismo, economía y bienestar para ustedes, productores de Vicente Noble”.
El Ministerio de Agricultura se encargará de la construcción de cinco kilómetros de caminos interparcelarios, que facilitará el acceso a las parcelas que serán sembradas de pitahaya.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) resolverá la situación de los canales y drenajes con el objetivo de llevar agua hasta los predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.