Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, reforzó desde el pasado jueves, los servicios de asistencia vial en todo el territorio nacional, ante el paso por el país del Huracán Irma.En adición, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, instruyó para que las carreteras troncales estén libres de escombros, de forma que se pueda acceder a zonas donde se requiera.
Informó que desde hace varios días, brigadas del Ministerio intensificaron las labores de limpieza de imbornales. "Iniciamos desde varios días con brigadas nocturnas en distintas zonas del Distrito Nacional", aseguró.
Explicó que se ha estado desplegando equipos y personal a las diferentes provincias que podrían ser afectadas. También se ha enviado material a los puntos más vulnerables de las carreteras del país, agregando que ya tienen listo un Plan Operativo en sus tres fases.
De igual forma, Castillo dispuso que los responsables del manejo de equipos pesados se mantengan alerta ante cualquier eventualidad que se presente en las vías, producto del referido fenómeno natural.
Plan de Contingencia
Gonzalo Castillo instruyó también a la Comisicón Militar y Policial del Ministerio, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, dar cumplimiento al Plan Operativo y de Contingencia previamente diseñado, para dar respuesta inmediata a los conductores necesitados y cualquier persona que requiera asistencia en las vías.
El funcionario exhortó a la población a no dudar en llamar las unidades de Asistencia Vial, ya qu7e se encuentran listas para asistir a los necesitados, usando el número de contacto 829-688-1000, para reportar novedades y requerir asistencia.
Sostuvo Castillo que ha sido instruido por el Presidente Danilo Medina para estar en sesión permanente y preparado para las situaciones que se presenten ante los eventuales efectos del paso del fenómeno atmosférico por el Caribe.
Finalmente, el ministro de Obras Públicas reiteró el llamdo a la población para estar pendientes de las informaciones oficiales emitidas por los organismos de socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.