Adompretur respalda campaña internacional en defensa del
turismo dominicano
París, Francia.- La Asociación Dominicana de
Prensa Turística (Adompretur), anunció su respaldo a la campaña internacional
anunciada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana
(Mitur), para contrarrestar las percepciones negativas relacionadas con el paso
de los huracanes Irma y María por la Región del Caribe.
“Aunque los huracanes Irma y
María tuvieron un impacto relativamente leve en territorio
dominicano, algunas publicaciones de la prensa internacional han creado
confusión sobre la magnitud de los daños y la situación real de los
principales destinos turísticos del país, por lo que es necesario despejar las
dudas”, indicó el comunicador.
Valoró que la decisión de
emprender la campaña internacional fuera el resultado de un intercambio entre el
Ministro de Turismo, Francisco Javier García y los directivos de la Asociación
de Turoperadores de Francia, en el marco de la Feria Turística Top Resa de
París, donde la República Dominicana defiende su posición como el segundo
destino de larga distancia preferido de los franceses, después de los Estados
Unidos.
“Estamos invitando a los
miembros de Adompretur y a los medios de comunicación establecidos dentro y
fuera del país, para que se sumen a los esfuerzos de nuestras autoridades para
defender la imagen del turismo dominicano y su posicionamiento como el primer
destino del Caribe y el cuarto de América Latina”, Expresó Chávez.
La posición del
presidente de Adompretur también fue suscrita por Yenny Polanco Lovera,
directora de Turismo y Cultura; Ángel Fernández, secretario general de
Adompretur Bávaro-Punta Cana; Marilyn Ventura, directora de relaciones públicas
de Adompretur Santiago; y Sudelka García Martínez, de Adompretur Joven,
integrantes de la delegación dominicana presente en la 39
versión de la International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, celebrada
del 26 al 29 de septiembre del 2017, en París, Francia.
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