4 de septiembre de 2017
¡HAY QUE TOMAR MEDIDAS CON EL CABLEADO ELÉCTRICO!
Según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, desde el pasado jueves comenzaron las primeras reuniones y fue activado el Comité Nacional de Emergencias.
Dijo que las instituciones del Estado han ido preparándose ante la posibilidad de que el huracán Irma toque el territorio dominicano, mientras que desde el pasado sábado, el Comité de Emergencia agotó la primera fase del plan.
“Hemos acelerado los trabajos en las carreteras, en las alcantarillas, en las cunetas, de manera que podamos garantizar el libre tránsito y operatividad de las vías, en función de que puedan llegar todas las instituciones del Estado a ayudar a los municipios y provincias donde sea necesario”, explicó.
El funcionario agregó que ayer también se llevó a cabo una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con todos los organismos que de una u otra forma tienen que ver con la protección a la ciudadanía, en caso de que el fenómeno afecte al país.
Castillo aseguró que hicieron contacto con el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem y coordinaron los operativos para poder estar en disposición y ayudar a la población.
Comedores Económicos
La administración de los Comedores Económicos activó su comité de emergencias ante el eventual paso del huracán Irma por el territorio nacional la próxima semana, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a las familias de las comunidades pudieran verse afectadas.
“El presidente Danilo Medina nos ha informado que cualquier necesidad que tengamos en aras de garantizar la seguridad alimentaria de las personas que se pudieran ver afectadas”, manifestó Nicolás Calderón, director general de esa entidad.
Calderón explicó que decenas de personas de la tercera edad, madres solteras, así como con alguna discapacidad recibieron este sábado más de 2 mil compras de productos básicos de la canasta familiar, como medida de prevención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.