10 de agosto de 2017

Nuevas Tecnologías Dentales

Por Ximena Olivos

La dentadura es uno de los aspectos de la salud que usualmente se descuida más. La pérdida de dientes existe desde siempre y se da ya sea por el desgaste que produce la edad, accidentes, descuidos y falta de prevención.

Las nuevas tecnologías dentales facilitan los procedimientos que realizan los dentistas, actualmente se manejan desde nuevas tomografías hasta rayos x digitales. Con ellos se puede observar la dentadura a la perfección, encontrar problemas y planear las cirugías.

En ciertas ocasiones el daño que reciben los dientes es tan grave que debemos retirarlos. Cada vez que un diente es retirado o perdemos parte de uno, nos preocupamos por el futuro de nuestra boca, sin embargo, la tecnología dental ha avanzado mucho y existen varias opciones.

La opción más rápida y temporal es la utilización de dientes postizos, los cuales son una solución estética, ya que no reemplazan los dientes reales.
Si es deseado o necesario se pueden colocar implantes dentales, los cuales son dientes artificiales que reemplazan los dientes perdidos.

Además, existe la técnica de regeneración dental, la cual regenera las células madres para generar dentina y restaura los dientes caídos o dañados.


Entre otros avances encontramos las cámaras intraorales, los brackets invisibles, las técnicas de abrasión dental, las carillas, la impresión 3D entre otros.

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.