17 de agosto de 2017

¡CUATRO DÍAS DESPUÉS DE LA VISITA!

Productores de Cristobal reciben tractor y camión de parte del gobierno

Cristobal, Independencia.-A cuatro días de la visita sorpresa que hiciera Danilo Medina, el Gobierno comienza a cumplir don Cristóbal y los Bateyes 7,8 y 9, donde el IAD entregó hoy un tractor con su rastra y camión a los productores de rulos y guineos.
 
El FEDA inició los proyectos de producción de rulos y guineos y el de las mujeres.
 
El fin de semana pasado, Danilo Medina escuchó a los productores de la Asociación de Parceleros y Agricultores de Esperanza I de Cristóbal y a los de Asociación de Parceleros y Agricultores Jaime Medina, quienes presentaron los proyectos que desarrollarán en beneficio de sus comunidades. 
 
La mano amiga del presidente Danilo Medina los apoyará a través del FEDA. Los ayudará con el financiamiento para el proyecto de siembra y comercialización de rulo y guineo.
 
La entrega del Gobierno se realizó durante la visita de seguimiento de la comisión presidencial, encabezada por el viceministro de la Presidencia, Juan Pumarol y el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo.
 
La comisión se reunió con los agricultores para realizar un proceso de evaluación del pliego de peticiones hechas al Jefe de Estado. Pumarol explicó que también esta sirvió para hacer un inventario e identificar las necesidades más urgentes de esa zona.
 
Traspaso de terrenos
Los trámites para el traspaso de los terrenos de los Bateyes 7, 8 y 9 están adelantados, 
con el objetivo de entregar los títulos definitivos a estos productores o realizar un nuevo asentamiento, según informó Emilio Toribio Olivo, director del IAD. 
 
Agradecen apoyo
Luis Peña, del asentamiento campesino AC-047, Cristóbal I, agradeció en 
nombre de los productores. “Tengan seguro que vamos a darle buen uso a estas maquinarias, sin importar banderías políticas. Toda la comunidad saldrá beneficiada”.


También estuvieron presentes, los directores del FEDA y del Plan Social, José Casimiro Ramos e Iris Guaba, el viceministro de Agricultura Ruddy Díaz y la gobernadora de Independencia, Altagracia González. Junto a ellos, el síndico del distrito municipal de Cristóbal, David Pérez.
 
Igualmente, el encargado de Operaciones del INDRHI, Juan Romero, el director regional del Ministerio de Agricultura, Santo Céspedes Gamboa, el director de Caminos, Víctor Contreras y del Ministerio de Educación, Juan Torres.
 
Además, el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donny Santana, entre otras autoridades civiles y militares de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.