4 de agosto de 2017

Barahona, Involución Social, Cultural y Económica

Por Randy Santana* 
Ver imagen en TwitterEn República Dominicana existen 32 provincias en la actualidad y Barahona es, sin duda alguna, de las 5 con mayores privilegios naturales y condiciones favorables para su desarrollo económico.
Barahona cuenta con una economía mezclada por la agricultura, ganadería, minería y turismo. Además cuenta con un Puerto.
Con todo y eso, Barahona se encuentra en un estado de involución total, en ésta solo se puede destacar como muestra de avance, la ciudad universitaria “INFRAESTRUCTURA” entregada por el gobierno de turno del 2011.
Prohibido olvidar “los cines, Clubes, universidades, comercio, el antiguo ingenio, noches culturales, etc. Cosas que desaparecen cada día en nuestro pueblo.
Me causa angustia que en mi pueblo no exista un lugar para la sana diversión, el parque litoral María Montez fue un fraude y una estafa más, nos engañaron.
Los estadios, canchas y centros deportivos, totalmente abandonados, y por si fuese poco, los empleos dignos ya no existen, fueron reemplazandos por el MOTOCONCHO Y LA ZONA FRANCA, es ahí las únicas fuentes de ingresos de los jóvenes Barahoneros.
Perdón, olvide las bancas de Loterías, en donde las jovenes son expuestas a robos y atracos a diario.
En cuanto al diario vivir de los barrios, “NUNCA HAY LUZ”, los jóvenes son bombardeados con un sinnúmero de tentaciones: “ALCOHOL, DROGAS Y PROSTITUCIÓN”, política dirigida desde las más altas instancias del gobierno.
Pero el asunto no acaba, ahora viene lo mejor, el JOVEN que logra salir con un "TITULO UNIVERSITARIO”, ese mismo que venció todo lo anterior expuesto, “ese mismo”, tiene que chocar con la cruda realidad, que si no es amiguito del POLÍTICO CORRUPTO, no encuentra un empleo digno en su área.

Y para colmo de colmo, nos venden que todos somos iguales y somos los culpables porque los elegimos.
Esto debe cambiar y para eso debemos remplazar la clase política corrupta y capitalista.
*El autor es dirigente estudiantil.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.