26 de julio de 2017

UN DONATIVO MUY PRÅCTICO!

Inauguran sala de costura para el Reformatorio

Por Ramón Heredia

Resultado de imagen para instituto preparatorio de menores san cristobalSan Cristobal.-En un breve y sencillo acto, tres clubes rotarios de Estados Unidos, Santo Domingo y San Cristóbal,  inauguraron una escuela de  costura, que beneficiará a niñas y  adolescentes recluidas en el Instituto Preparatorio de Menores (IPM), de esta ciudad

Se trata de la “Sala de Costura Linda Harrotian de García, cuyo nombre honra a una dama de esta ciudad, que durante muchos años
desarrolló una labor altruista, de manera anónima, según narraron sus nietos.

Esta obra fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los clubes  Rotary Santo Domingo Mirador y San Cristóbal, del distrito 4060, así como del 5730 Rotary Club Fredericcksburg, de Estados Unidos.

Estas entidades donaron los equipos y las herramientas de trabajo, para lo cual firmaron un convenio con  las autoridades del IPM, para garantizar el buen funcionamiento de la sala de costura, que funcionará en un módulo de la institución.

En representación de los clubes Santo Domingo Mirador y San Cristóbal, del Distrito 4060, firmaron  Pedro Vargas  y Mariana Abreu, mientras que en representación del IMP lo hizo el sacerdote  Elvin Antonio Lantigua, rector de la institución.

La  Sala de Costura fue bendecida por el padre Francisco Solís, administrador del IPM, mientras que el director de la institución, Elvin Antonio Lantigua, pronunció las palabras de agradecimiento.

La biografía de la profesora Linda Harrotian de García fue leída por su nieta, Mariela Mayra Michel Garcia.


En la actividad estuvieron presentes, el arquitecto Ruddiar Montás Bazil pasado  presidente del Club Rotario Santo Domingo Mirador, la doctora Rafaela Pérez, José Francisco Montás y Pedro Valenzuela,  entre otros miembros y directivos del Club Rorary de San Cristóbal, del  Distrito 4060.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.